Eco Lodge – Ubicación

Ubicada en las costas del Parque Nacional más antiguo y majestuoso de la costa caribeña de Venezuela, La Posada Eco-Lodge le brinda la oportunidad de darle un merecido descanso y a solo 2 horas y media de Caracas! Eco-Lodge esta situado frente al malecón del Playón de Ocumare de la Costa a solo cien metros de la playa mas cercana y a solo 10 minutos de la fascinante bahía de Cata.

Ver mas

La selva nublada tropical del Parque Nacional Henri Pittier cae vertiginosamente desde su punto más alto (2436 m ) para encontrarse con las cálidas costas del mar Caribe. Esta área virgen, y relativamente pequeña es uno de los lugares de mayor bio-diversidad en nuestro planeta. Fácilmente se pueden encontrar monos araguatos y capuchinos en la vía, y con un poco de suerte, con báquiros, venados y hasta perezas! Los zorros, osos hormigueros y hasta cunaguaros se han visto visitando nuestras instalaciones en busca de bocadillos! Además al área se le considera internacionalmente como un paraíso de observadores de aves ya que casi el 7% de las especies de todo el mundo se pueden encontrar aquí.

Como llegar? ( Printable versión )

Desde Caracas tome la ARC ( Autopista Regional del Centro ) hacia Valencia.

Al llegar a Maracay tome la salida de TAPA TAPA ( la primera desde Valencia y la segunda si viene desde Caracas.

Al pasar el peaje siga los Avisos hacia EL LIMON, OCUMARE. Están bien visibles. ( la segunda salida a la derecha, luego en el segundo semáforo a la izquierda, luego en el segundo semáforo a la Izquierda ) Al llegar al El Limón ( vera un supermercado Super Lider en el lado derecho ) vire hacia la izquierda siguiendo los avisos hacia OCUMARE. Siga derecho hasta llegar a la alcabala de la entrada al PN Henri Pittier.

Subirá la montana pasando la selva nublada hasta alcanzar la Estacion Biologica Rancho Grande, y el paso Portachuelo (1.100 mts SNM); desde alli seguirá montaña abajo, pasando varios caseríos ( como por 45 minutos ) hasta llegar al Pueblo de Ocumare de la Costa. Al salir del pueblo, siga los avisos hacia PLAYAS hasta llegar a la única redoma del pueblo con la única gasolinera de la zona (PDV).

En la redoma tome la 3ra salida hacia EL PLAYON. Siga derecho por el playón y vire a la derecha siguiendo el sentido de tráfico hacia EL MALECON.

Al llegar al Malecón gire a la izquierda y siga paralelo a este hasta ubicarnos al final del Malecón de mano izquierda.